Buscar

TARJETA METROBÚS

Para viajar en el Metro de Panamá el pasajero debe abonar una tarifa mediante el uso de una tarjeta recargable, denominada Tarjeta Metrobús.

Estas tarjetas del Metro de Panamá pueden ser adquiridas en las máquinas expendedoras que están distribuidas a lo largo de las estaciones del sistema, por un valor de B/. 2.00 (dos Balboas) o 2 USD.

Si está buscando una manera de ver el saldo de su tarjeta MetroBús, no dude en usar la herramienta que tiene a su disposición pulsando el siguiente botón:

Quizá necesite realizar una recarga de Metrobus para poder hacer un viaje en metro o en autobús. A continuación le mostramos dónde puede recargar tarjeta metrobus en Panamá:

Tarjeta metro bus

También existen una serie de personas que disponen de tarifas especiales en el Metro de Panamá y que requieren una Tarjeta de Metro personalizada. Le mostramos los requisitos pulsando en el siguiente botón.

Las Tarjetas Metro también permiten viajar en las rutas de autobuses urbanos de la ciudad. Por otro lado, El Metro no cuenta con planes de pago mensuales para el viajero.

¿Dónde comprar una tarjeta del Metro de Panamá?

La Tarjeta METROBUS se puede comprar en toda la red de Puntos de Venta y recarga que se están ubicadas en la Ciudad de Panamá y en San Miguelito y que están debidamente homologados.

Para ver donde puede comprar una nueva tarjeta, pulse el siguiente botón:

¿Cuánto cuesta una tarjeta Metro Panamá?

La Tarjeta METROBUS o tarjeta del Metro de Panamá cuesta $2.00 y viene sin saldo por lo que deberá ser recargada por primera vez para poder ser utilizada debidamente en METROBUS. La tarjeta solo podrá ser adquirida mediante el pago en efectivo.

Estaciones del Metro de Panamá donde obtener la Tarjeta Metrobus personalizada

LAS TARJETAS DEL METRO BÚS PERSONALIZADAS se pueden recoger a partir del mes de agosto, en las estaciones del Metro de Iglesia del Carmen, Albrook, Los Andes y 5 de Mayo.

Centros de Atención Personalizada para la creación de la Tarjeta del Metro de Panamá

Plaza de la Concordia
La Cabima
Paitilla
El Dorado
Los Ángeles

 

Zona de Paga

La Siesta
Balboa
Los Pueblos
Metromall
El Parador
Pedregal
Torrijos Carter

Consulta de saldo tarjeta Metro Bus Panamá

Es posible consultar el saldo de nuestra tarjeta MetroBús en las terminales de consulta de saldo que hay en las estaciones del Metro de Panamá. Conocer el saldo de su titulo de transporte es una gestión sencilla y rápida gracias a las maquinas automáticas disponibles.

Además, es posible consultar el saldo tarjeta transporte en línea poniendo el número de la tarjeta en la siguiente página:

¿Dónde es posible realizar una recarga MetroBus?

Para la comodidad de los usuarios de autobús y de metro, se puede recargar la tarjeta MetroBús en cualquiera de las máquinas recargadoras situadas en cada una de las estaciones.

Además, se recomienda verificar el saldo de su tarjeta de Metro y es recomendable llevar siempre saldo en la tarjeta para evitar filas y esperas.

En el caso de que prefiera realizar la recargar de forma presencial pero antes de llegar a la estación, deberá acudir a un local o establecimiento de la red de pago autorizado.

En el establecimiento deberá acudir al mostrador mostrando su tarjeta MetroBús.

Una vez lo haya hecho, le dirá al dependiente o la persona que le atienda la cantidad que quiere recargar en su tarjeta y procederá con la operación.

Tras finalizar, se le entregará un ticket con la información sobre la operación que acaba de realizar.

Para realizar la recarga de forma presencial únicamente se acepta en efectivo.

A continuación dispone de un mapa de las estaciones donde puede recargar tarjeta Metrobus.

Líneas en las que está permitido usar la tarjeta de MetroBús

A continuación le mostramos las líneas en las que puede hacer uso de su tarjeta personalizada y puede visualizar las diferentes tarifas de cada línea.

Verificación de la tarjeta Metro Bus

Se recomienda disponer de la cédula de identidad personal o cualquier otro documento oficial para poder verificar la acreditación de la tarjeta y así poder disfrutar de las tarifas especiales del Metro de Panamá.

La Unidad Policial del Metro (UPM) o los trabajadores del Metro de Panamá podrán solicitársela para comprobar el uso correcto de la tarjeta personalizada.

Cuando se verifique que un viajero utilice una tarjeta personalizada que no es váida para la persona que le está dando uso o que ha sido manipulada o falsificada, se le aplicará la sanción que establece el Decreto Nº 261 del 4 de abril de 2014.

Cuando se trate de una falsificación realizada por un menor de edad, la sanción se le aplicará a los padres o tutor al cargo.

Recomendaciones para el uso de la tarjeta del Metro de Panamá

Se recomienda al usuario que tenga su tarjeta personal recargada para así llegar directo al torniquete para entrar el Metro.
Si usted recarga su tarjeta con una cantidad superior a 5$ se podrá librar de distintas filas para las recargas y tomar el tren con mayor velocidad.
La tarjeta de Metro de Panamá puede ser recargada en distintos puntos de recarga de la ciudad además de las Máquinas recargadoras que encontrará en las estaciones para así agilizar el proceso de embarque sin necesidad de esperar en colas de recargado.

¿Cómo puedo pasar saldo de una tarjeta de Metrobus a otra?

En ocasiones, puede producirse la necesidad de traspasar la cantidad de saldo restante de una tarjeta a otra.

A continuación, encontrará las 2 situaciones en las que se puede realizar esta operación:

  • En el caso de que se produzca falla o daño en la tarjeta, siempre que aun se conserve la tarjeta con la falla.
  • En el caso de que se haya perdido o extraviado la tarjeta personalizada (dependiendo del tipo)

Cuando le suceda alguno de estos casos, lo mas apropiado es que se acerque a una ventanilla de atención al cliente donde pueda explicar su incidencia o problema para que le puedan dar solución.

Si esto ocurriera, hay que tener en cuenta que el saldo a traspasar únicamente será aquel que quede tras el paso de un día hábil.

También podrá hacer esta operación en un tótem de consulta o en un terminal de autoservicio.

Antes de realizar la operación, puede conocer el saldo  de su titulo de transporte en cualquiera de las maquinas automáticas.

Tarjeta Metrobús Panamá

Preguntas Frecuentes sobre la Tarjeta de MetroBús

Esta tarjeta puede utilizarse tanto en las 3 líneas del metro de Panamá como en todos los buses del sistema de tránsito masivo Metrobus.

Con la misma tarjeta, podrá utilizar varios medios de transporte diferentes de una forma cómoda y rápida.

La tarjeta Metro Bús puede ser utilizada durante el horario en el que este en funcionamiento tanto cualquier autobús como cualquier línea de metro.

Fuera de ese rango de tiempo, no podrá ser usada.

Puede activar la recarga de Metro Bus realizada en los ATM en los siguientes puntos de activación:

Deberá insertar la Tarjeta de Transporte Público en cualquier TAS o Tótem, Terminales de Autoservicio del Metro, Taquillas de las Zonas Pagas, Kioscos de recarga, Centros de Atención al Cliente o Taquillas de las Zonas Pagas.

Para activar la recarga electrónica de MetroBus debe acercar la tarjeta de transporte al celular con la APP en funcionamiento.

Tras un breve instante recibirá la confirmación de que la recarga ha sido aceptada para su tarjeta de Metro y MiBus.

Cuidados y precauciones que debe tener con la tarjeta Metrobus

Para el buen uso y su mejor conservación, deberá seguir las siguientes recomendaciones:

  • No haga una presion demasiado elevada sobre la tarjeta ni lo exponga a elementos que puedan ser de caracter corrosivo ni apliacion de laminados.
  • Debera evitar rayar, perforar, doblar, cortar o exponer al calor excesivo la tarjeta.
  • Asimismo, no podrá humedecer la tajeta e intentar mantenerla en un lugar seco, con el fin de conseguir ampliar su vida útil y conservarla en perfectas condiciones.

Si necesita resolver alguna duda o consulta sobre el Metro de Panamá puede contactar en el siguiente teléfono o por correo electrónico.

Teléfono de Atención al Pasajero:

504-7120

Correo de Atención al Pasajero:

atencionmetro

@metrodepanama.com.pa

Puede elevar su consulta de lunes a domingos y feriados (GRATUITAMENTE)

Puede realizar su consulta en la oficina ubicada en Altos de Curundú, Avenida Ascanio Villalaz. 504-7200 Apartado postal: 0843-00045 Metro de Panamá S.A.

Tabla de contenidos