Buscar

LÍNEA 3 DEL METRO DE PANAMÁ

¿Está interesado en encontrar datos de la futura Línea 3 del Metro de Panamá? En esta página tiene disponibles todos los detalles sobre la construcción de las estaciones, recorrido, horarios y tarifas del metro de Panamá Línea 3.
Línea 3 Metro de Panamá
Si desea saber cómo obtener la tarjeta metrobús o las tarifas que se aplican a las diferentes líneas, puede conseguirlo pulsando en los botones siguientes:

Recorrido Línea 3 Metro de Panamá

La Línea tres del Metro de Panamá se encuentra en construcción pero se conocen las estaciones y el recorrido que se va a relizar en la provincia de Panamá Oeste y a lo largo de 14 paradas.

A continuación, encontrará un listado con el que puede conocer cuáles son las paradas:

Ponemos a su disposición información de relevancia como accesos a la estación, dónde se localiza cada terminal de la línea, autobuses cercanos, taxis, hostelería y otros datos para el usuario de la Línea tres.

Mapa Línea 3 Metro de Panamá Oeste

Seguidamente puede visualizar un mapa de esta línea del Metro de Panamá y puede descargarlo si lo desea.
Mapa Línea 3 Metro de Panamá

Puede ver el mapa de todas las líneas y estaciones. En caso de que desee  descargarlo, puede hacerlo pulsando en el siguiente botón:

Estaciones de la Línea 3 del Metro de Panamá

Las estaciones de la Línea 3 son las siguientes: Albrook, Balboa, Panamá Pacífico, Loma Cobá, Arraiján, Arraiján Mall, Burunga, Nuevo Chorrillo, Cáceres, Vista Alegre, Vista Alegre 2, Nuevo Arraiján, San Bernardino, Ciudad del Futuro y Distrito de Chorrera.

Las estaciones de la línea tres del metro tienen un ascensor para el acceso de aquellas personas discapacitadas o con dificultades para realizar movimientos. De esta forma, estas personas podrán moverse dentro de las terminales con mayor facilidad.

https://goo.gl/maps/oXrnqi4u9zG6vBSF7

Preguntas Frecuentes sobre la Línea tres

Esta línea tendrá un recorrido de 14 estaciones con salida en Albrook y llegada a Ciudad del Futuro en su Fase 1 (primera fase) y hasta el Distrito de Chorrera en la Fase 2 (segunda fase).

El trayecto de la línea 3 tomará 20 minutos de Albrook a Arraiján y 45 minutos si se realiza el recorrido completo de la línea, desde Ciudad del Futuro a Albrook.

El intervalo entre trenes es de menos de 4 minutos aproximadamente. Por lo general, el metro es puntual.

Se espera una demanda de 20.000 pasajeros en hora pico y un total de 160.000 viajeros diarios.

La línea recorre 24,5 kilómetros, de los cuales 5,3km son soterrados aproximadamente.

La línea tendrá un total de 6 vagones.

La Línea 3 del Metro de Panamá la construye el Consorcio HPH Joint Venture integrado por las empresas Posco Engineering & Construction y Hyundai Engineering Corp.

Cómo se abona el billete de la línea 3

¿Necesita conocer cómo obtener la tarjeta metrobús de Panamá? En el siguiente botón le facilitamos información de cómo obtener la tarjeta regular y personalizada.

Quizás necesita verificar su saldo de la tarjeta MetroBús, en ese caso solo deberá pulsar el botón siguiente y añadir su número de tarjeta:

Otras líneas del Metro

Aquí dispone de información relevante sobre las otras líneas de Panamá además de la línea 3. Pulsa el botón de tu interés.

Si necesita resolver alguna duda o consulta sobre el Metro de Panamá puede contactar en el siguiente teléfono o por correo electrónico.

Teléfono de Atención al Pasajero:

504-7120

Correo de Atención al Pasajero:

atencionmetro

@metrodepanama.com.pa

Puede elevar su consulta de lunes a domingos y feriados (GRATUITAMENTE)

Puede realizar su consulta en la oficina ubicada en Altos de Curundú, Avenida Ascanio Villalaz. 504-7200 Apartado postal: 0843-00045

Tabla de contenidos