Buscar

CONSULTAR SALDO METROBUS

Puede consultar saldo MetroBus de su tarjeta poniendo su número de forma sencilla y rápida. Tan solo introduzca el número de su tarjeta en el siguiente campo:

Los datos sobre su saldo Metro Bus disponible han sido extraídos de la base de datos oficial de la tarjeta Metrobus. Se trata de la mejor herramienta para poder consultar saldo de tarjetas del Metro de una forma muy cómoda y rápida.

Tabla de contenidos

Consultar saldo de MetroBus Panamá

Consulta de saldo tarjeta MetroBus Panamá poniendo su número de tarjeta y pulsando el botón azul «obtener información». 

Para ello, tan solo debe introducir el número de su tarjeta monedero en el apartado anterior. Es muy importante que meta la numeración de forma correcta para que no haya ningún tipo de error de identificación.

Una vez haya introducido el numero, debe hacer clic sobre el botón que indica «Obtener información». Tras hacerlo, el sistema leerá su tarjeta y extraerá los datos correspondientes a ella para en tan solo unos segundos devolverte el saldo de su tarjeta Metro Bus en tu pantalla.

Opciones de consulta Metro Bus saldo y recarga

También es posible realizar la consulta de saldo tanto de forma presencial como a través de App móvil o banca en línea. Pulse sobre el nombre del formato que desea consultar.

Además de consultar saldo MetroBus, también es posible recargar el saldo del Metro de Panamá en el siguiente botón

Si quiere conocer todos los detalles y preguntas frecuentes de la Tarjeta MetroBús puede pulsar en el botón a continuación:

Dónde verificar saldo de Tarjeta de Metro Bus Panamá

A continuación le informamos de las estaciones del metro que tienen terminales de recarga en las que puede verificar saldo de tarjeta de Metro Bus:

Si se va a mover por la línea 1, tiene la posibilidad de consultar el saldo de su tarjeta en los puntos de venta de las siguientes estaciones: San Isidro, Los Andes, Pan de Azúcar, San Miguelito, Pueblo Nuevo, 12 de octubre, el Ingenio, Fernández de Córdoba, Vía Argentina, Iglesia del Carmen, Santo Tomás, Lotería, 5 de mayo, Albrook.

En el caso de que vaya a realizar su trayecto por la línea 2, deberá tener en cuenta las siguientes paradas para verificar el saldo de su tarjeta de Metro Bus Panamá: San Miguelito L2, Paraíso, Cincuentenario, Villa Lucre, El Crisol, Brisas del Golf, Cerro Viento, San Antonio, Pedregal, Don Bosco, Corredor Sur, Las Mañanitas, Hospital del Este, Altos de Tocumen, 24 de diciembre y Nuevo Tocumen.

También es posible verificar su saldo de la tarjeta en los distintos supermercados de la Ciudad de Panamá. Esto le ofrece muchas mas opciones para consultar el saldo de la tarjeta en mas sitios y comercios, lo cual es mucho resulta muy cómodo para el viajero del metro. Podrá consultar la ubicación de estos supermercados y su nombre en el mapa que encontrará mas adelante.

A continuación, dispone de un mapa que puede acercar y alejar para conocer las localizaciones de los puntos en los que puede conocer su saldo metrobus por si tiene pensado visitar una zona concreta y poder aprovechar para consultar el saldo de su tarjeta.

Con este mapa podrá ver la ubicación exacta de todas las paradas de metro y ver cual es el punto de venta mas cercano a su posición para conocer su saldo metrobus.

Quizás le pueda ser de utilidad conocer los horarios, los recorridos y las estaciones de las 3 líneas del metro que le mostramos a continuación. Para ello, simplemente tendrá que presionar sobre la línea que vaya a utilizar o de la cual necesite información:

Saldo Metro Bus App

Una alternativa para consultar saldo de MetroBus es descargar la App para su dispositivo Android o IOS en Google Play.

La aplicación le solicitará crearse una cuenta personal con sus datos y así ver sus tarjetas Metrobús, metro o Rapipass vinculadas con un máximo de hasta 5 tarjetas.

Esta opción nos puede evitar realizar búsquedas en el navegador pero supone invertir almacenamiento y memoria de nuestro móvil al descargarla.

La aplicación tiene 4.3 sobre 5 de valoración pero algunos usuarios sufren mucha tardanza para verificar su saldo metro bus actualizado.

La aplicación tiene 4.3 sobre 5 de valoración pero algunos usuarios sufren mucha tardanza para verificar su saldo metro bus actualizado.

Además, carece de otros datos de interés como paradas del bús o metro u otra información para el usuario.

Por estas cuestiones, se recomienda usar una herramienta más completa como esta página con comprobador del metro bus saldo y que también incluye las estaciones, horarios y tarifas de las Líneas del Metro de Panamá.

Simplemente con un par de clics, puede acceder a esta pagina, introducir su numero de tarjeta y disponer de la información acerca de su saldo metrobus.

Además, si así lo desea y para más comodidad y rapidez a la hora de consular estos datos, puede marcar esta pagina como favoritos o incluirla entre sus marcadores. De esta forma, estará creando un acceso directo rápido a esta pagina donde poder ver su saldo metrobus. 

Consultar saldo de MetroBus

¿Por qué debería consultar saldo de Tarjeta del Metro antes de viajar?

Consultar y tener verificado el saldo de Metrobus puede parecer algo que no tenga demasiada importancia. Sin embargo, en el momento que no podamos acceder al metro por no contar con saldo suficiente cobrara esa importancia.

Por ello, le recomendamos realizar una consulta de saldo de tarjeta del metro antes de viajar porque así conocerá su saldo en la tarjeta y podrá recargarla con tiempo. En este apartado vamos a comentar una serie de beneficios que ofrece saber el saldo que tiene en su tarjeta y lo provechoso que puede resultar en su día a día.

De esta forma, puede evitar filas de espera para la recarga en las paradas en hora punta y posibles pérdidas del metro o del bús que esperaba utilizar.

Teniendo en cuenta el saldo que tiene en su tarjeta podrá realizar sus viajes de una forma mas tranquila ya que así no tendrá ningún improvisto a la hora de acceder al metro.

En muchas ocasiones, los viajeros acuden a la estación con algo de prisa y el hecho de no poder acceder al metro por no tener saldo suficiente puede suponer un problema o un retraso, que por supuesto no queremos sufrir.

De este modo, no sufrirá este tipo de inconvenientes ya que tendrá el saldo de su tarjeta controlado y podrá recargarlo antes de que se de esta situación.

Además, gracias a los diferentes validadores ubicados en todas las estaciones, podrá hacer su recarga de una forma fácil y sencilla en el momento que vea que se va a quedar sin saldo o que ve necesaria realizar la recarga.

La implementación y actualización del modo en que se puede verificar el saldo de la tarjeta de Metrobus es una acción llevaba a cabo por parte de los responsables del metro de Panamá para cuidar la comodidad y la salud de sus viajeros y usuarios. De esta forma, la manera de utilizar el metro se ha agilizado.

Asimismo, de esta forma se agilizan los tiempos de espera y las gestiones que implican viajar en este medio de transporte con lo que ello supone tanto para los viajeros que realizan sus viajes de una forma mas sencilla y para el sistema del metro que evita ciertas aglomeraciones en las diferentes estaciones de las líneas del metro.

Por ultimo, conocer el saldo de su tarjeta metro bus le permitirá ir con menos frecuencia a los puntos de venta o auto servicio.

Para más comodidad puede conocer las tarifas, los horarios del Metro de Panamá y todas las estaciones de las líneas en el siguientes botones: