Buscar

ESTACIÓN EL INGENIO

¿Quieres saber cómo viajar desde la estación El Ingenio? Sigue leyendo y entérate del horario, localización, tarifas y tiempos de espera de la terminal El Ingenio.

Estación El Ingenio

Cómo llegar a la estación El Ingenio

La estación El Ingenio se localiza en el cruce entre Av. la Paz y Vía Simón Bolívar. Se inauguró el 8 de mayo de 2015.

Se puede acceder a través de la siguiente entrada:

  1. Acceso 1: Av. Simón Bolívar

 

Ficha de Google

El Plus Code: 2F5J+5C Panamá.

Tiene el mapa de toda la línea para ver o descargar y poder imprimir en el siguiente botón:

Horario de la estación del metro El Ingenio

Si está buscando conocer el horario y las tarifas de los metros que transcurren por la terminal del metro, le invitamos a pulsar en los botones siguientes para tener acceso a la toda la información disponible:

Terminales con las que conecta la parada El Ingenio

Esta terminal es la número 5 de la Línea 1 del Metro de Panamá dirección Albrook. Si lo desea, puede clickar sobre el nombre de cualquiera de las estaciones siguientes y disponer de la información más destacada de cada una.

Al pulsar dispondrá de datos como dónde se localiza cada terminal de la línea, accesos a la estación, autobuses cercanos, hoteles, restaurantes, puntos de atención al cliente, y otros datos de utilidad para el pasajero o el viajero de la Línea 1.

¿Qué transportes públicos conectan con El ingenio?

En esta estación se realiza conexión con estos transportes públicos:

Autobuses

  • C928
  • K042
  • K100
  • K120
  • K140
  • K160
  • K181
  • K189
  • K530
  • V180

Mirar en el mapa 2F5J+7G Panamá.

Lugares de interés cerca de la estación El ingenio

Esta estación de metro esta situada en un entorno urbano donde podremos encontrar varios lugares para hacer diferentes actividades.

Si queremos realizar una parada para comer, podremos elegir entre varios restaurantes, como por ejemplo «Parrillada la diablita», el «Merendero cuscatleco», «Consorcio sol de oriente»,  «El bosque» o «El parce pty».

Si necesitamos realizar las compras para casa, tenemos algunos supermercados en las cercanías. Algunos de ellos son «Paical» o «Mini super morrison» o «Mini super tesoro».

Para poder pasar una noche o unos días contamos con el alojamiento «Ph ingenio plaza», el «Residencial turístico ibiza», o la «Casa de tia nana y tata».

En el caso de necesitar un lugar donde hacer alguna reparación a nuestro vehículo, podemos acudir al local «Yanes racing». Si contamos con una moto, podremos llevarla a reparar a «Moto street», situado alado del local anterior.

Si buscamos una tienda de electrónica, podemos acudir a «Tecnic group» donde comprar varios productos. Para materiales de iluminación, podemos ir a realizar nuestras compras a «La casa del led».

Para comprar algún medicamento que necesitemos para algún tratamiento medico, contamos con una farmacia a escasos minutos de la parada de metro llamada «Mercurio».

Asimismo, para aquellos usuarios que convivan con alguna mascota, y que quieran realizarle alguna revisión, o si el animal no se encontrara bien, podría ser de gran utilidad la clínica veterinaria «Mundo animal».

A modo de curiosidad, a unos 5 minutos se encuentra la escuela Manuel E. Amador.

Atención al cliente

A continuación tiene a su disposición detalles acerca de la  tarjeta metrobus y cómo obtenerla.

Si necesita resolver alguna duda o consulta sobre el Metro de Panamá puede contactar en el siguiente teléfono o por correo electrónico.

Teléfono de Atención al Pasajero:

504-7120

Correo de Atención al Pasajero:

[email protected]

Puede elevar su consulta de lunes a domingos y feriados (GRATUITAMENTE)

Puede realizar su consulta en la oficina ubicada en Altos de Curundú, Avenida Ascanio Villalaz. 504-7200 Apartado postal: 0843-00045

Tabla de contenidos