Buscar

ESTACIÓN 12 DE OCTUBRE

¿Requiere información detallada de la estación 12 de octubre? A continuación puede encontrar toda la información actualizada sobre el horario, frecuencia de transporte, localización, tarifas regular y especiales de esta terminal.

12 de Octubre

Cómo llegar a la estación 12 de octubre

La estación 12 de octubre se encuentra situada en Av. 12 de Octubre, Panamá y cerca de la Vía Simón Bolívar.

Se puede acceder a través de dos entradas:

  1. Acceso 1: Av. 12 de Octubre
  2. Acceso 2: Sector Club X

 

Ficha de Google

Desde su inauguración en 2014, sirve como método de transporte para los vecinos de las localidades de Pueblo Nuevo y Bethania.

Su Plus Code es: 2F8M+H3 Panamá

Tiene el mapa de toda la línea para ver o descargar y poder imprimir en el siguiente botón:

Horario de la estación del metro 12 de octubre

Si quiere conocer el horario y la frecuencia de los metros que pasan por la terminal o las tarifas que se aplican, pulse en el botones siguientes para acceder a la información detallada:

Terminales con las que conecta la parada 12 de octubre

Esta terminal es la número 6 de la Línea 1 del Metro de Panamá con salida desde San Isidro hacia Albrook. Puede pulsar sobre el nombre de cualquiera de las paradas y encontrar la información más importante sobre cualquiera de ellas.

Encontrará dónde se localiza cada terminal de la línea, entradas de la estación, autobuses cercanos, hoteles, restaurantes, puntos de información y otras cuestiones de interés que pueden ser de utilidad para el pasajero o el viajero de la Línea 1.

¿Qué transportes conectan con 12 de octubre?

En esta estación se realiza conexión con estos transportes públicos:

Autobuses

  • K042
  • K100
  • K120
  • K140
  • K160
  • K181
  • K189
  • K530
  • V180

Lugares interesantes cercanos a la terminal 12 de octubre

Desde la terminal 12 de octubre, podremos llegar a pie a diferentes lugares y en función de las necesidades que tengamos. En el siguiente apartado vamos a encontrar sitios donde podremos ir a comer, diferentes comercios donde comprar aquellas productos que necesitemos, farmacias donde comprar medicamentos o lugares donde poder hospedarse, entre otros sitios de interés.

Como podéis ver, esta estación, además de facilitarnos la cercanía a nuestro destino, nos ofrece más posibilidades para aprovechar al máximo nuestro viaje.

En el caso de que alguno nos resulte de especial interés, en el mapa que se encuentra un poco mas abajo, podremos ubicarlo haciendo zoom.

En el caso de que queramos comer o almorzar, contamos con varias opciones. A un minuto de esta estación de metro, encontraremos el restaurante «allá donde uno» o, a escasos 3 minutos, tenemos el local «La felicidad».

Si no nos importa andar algo mas, a unos 10 minutos contamos con otros 3 lugares donde podremos comer. Estos son el «Rico sabor del Perú», el «Cerditos» y el «Onze».

Si necesitamos comprar algún medicamento, contamos con las siguientes farmacias cercanas. A unos 5 minutos tenemos la farmacia Economax y la Farma Value Transistmica. Un poco mas lejos, a 10 minutos contamos con la farmacia El Remedio y Arrocha.

Otros comercios cercanos son «Euro Repuestos», donde podremos encontrar todo tipo de accesorios para automóviles, para artículos de electrónica tenemos la tienda «Grupo EMSI» y para comprar artículos para el hogar tenemos el comercio «Thomas Pump Panamá».

Si estamos buscando un lugar donde poder dormir o pasar unos días, existen varios hoteles donde poder pernoctar. A unos 10 minutos, tenemos el Hostal Gemar (2 estrellas) y un poco mas lejos, a unos 22 minutos, el residencial El amanecer. Existen mas opciones pero quedan mas alejadas de la zona.

Por ultimo, a unos 5 minutos andando, tenemos la parroquia María Auxiliadora.

Cómo pagar el billete de esta parada

Seguidamente dispone de toda la información acerca de la tarjeta metrobus de Panamá

Si desea realizar una consulta del saldo de su tarjeta de metro o recargar el saldo puede conocerlo a continuación.

Si necesita resolver alguna duda o consulta sobre el Metro de Panamá puede contactar en el siguiente teléfono o por correo electrónico.

Teléfono de Atención al Pasajero:

504-7120

Correo de Atención al Pasajero:

[email protected]

Puede elevar su consulta de lunes a domingos y feriados (GRATUITAMENTE)

Puede realizar su consulta en la oficina ubicada en Altos de Curundú, Avenida Ascanio Villalaz. 504-7200 Apartado postal: 0843-00045

Tabla de contenidos